Mockup: 5 ventajas para emplearlo en tu identidad de marca
El término mockups es muy aplicado en el área creativa, ya que; está relacionado directamente con la identidad visual de una marca. Además, es un factor de gran importancia para la presentación de nuevos productos, proyectos o campañas. En este artículo te enseñaremos todo sobre el mockup, haciendo énfasis en sus ventajas.
¿Qué es un mockup?
En palabras concretas, un mockup es un prototipo o fotomontaje del resultado final de una propuesta gráfica, bien sea en un volante, una tarjeta, pagina web o simplemente una maqueta de cómo se verá la identidad de tu marca en tus productos (envases, empaques y demás).
Ahora bien, imagínate que vas a re-lanzar unos de tus productos al mercado y para ir creando interés a tus clientes, te gustaría mostrarles cómo será su nueva presentación. Pero, te entra la duda y te preguntas ¿cómo lo hago? Ya tienes la respuesta, un mockup será lo indicado.
5 beneficios de usar mockups:
1. Ahorras: un mockup te hará ahorrar bastante, ya que podrás modificarlo cuantas veces sea necesario sin que te cueste dinero ni material de impresión.
2. Hace visibles tus ideas: con un mockup puedes plasmar de forma exacta lo que tienes en mente.
3. Permite visualizar el trabajo final: la ventaja de esto, es que tus clientes podrán ver a través del mockup si es el resultado que están buscando.
4. Muestra profesionalismo: el diseño de un mockup añade un valor agregado a tus diseños y fortalece las cualidades de tu marca. Además, ayudan a empatizar mucho más rápido con tus clientes debido a que es una muestra exacta de tus propuestas.
5. Vende: usando un mockup tu propuesta puede ser más impresionante y como resultado, te ayudará acelerar el proceso de venta, ya que a primera vista el cliente sabrá si es lo que de verdad quiere.
Ya que sabes las ventajas que tiene un mockup, es momento de animarte a crearlos. Es muy importante que lo realices con profesionales del área que sepan lo que hacen y recuerda: es la identidad de tu empresa la que está en juego.